Gran Canaria gasta más de 17.000 euros en la matanza de cabras

matanza de cabras

Juan Manuel Brito (centro)

El Grupo Popular asegura que existen otras alternativas menos crueles y sanguinarias

La matanza de cabras asilvestradas ejecutada por el Cabildo de Gran Canaria ha supuesto para las arcas públicas un desembolso de más de 17.000 euros que en opinión del Grupo Popular no están justificados.

“La matanza indiscriminada de estos animales, además de herir la sensibilidad de miles de personas, ha supuesto un elevado gasto de dinero público que bien podría haberse destinado a atender otras necesidades más urgentes de los ciudadanos de Gran Canaria”, explicaba el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber después de que la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, que dirige Juan Manuel Brito (Podemos) confirmara la cuantía de esta inversión.

Rifles de largo alcance para la matanza de cabras

Según informa el Grupo Popular, se llevaron a cabo dos batidas de caza: una en noviembre de 2015 y otra el pasado mes de abril. Para ellas fueron contratados tiradores profesionales de la Península cuyo objetivo era erradicar las poblaciones de ganado guanil. La matanza de cabras en Gran Canaria se saldó con la muerte de 236 animales, si bien el desgaste político y social que estaba produciendo esta decisión obligó al Gobierno Tripartito (Podemos – PSOE – NC) a suspender las batidas con armas de fuego una semana antes de lo previsto.

“Al final se ha demostrado, como sostenían muchos expertos y colectivos de la Isla, que existen otras alternativas menos crueles y sanguinarias que las matanzas a tiros para el control de la población de cabras asilvestradas en los espacios naturales protegidos, así como para la preservación de la rica biodiversidad de Gran Canaria”, insistía el portavoz del Grupo Popular.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.