Mascarillas gratis para el alumnado

Mascarillas gratis

Alumno con mascarilla

El Gobierno regional destinará una partida para repartir mascarillas gratis entre las familias vulnerables de Canarias

Con la reanudación del curso escolar y las clases presenciales se han presentado nuevas necesidades para las familias. Con el reparto de marcarillas gratis entre los alumnos con menos recursos económicos el Gobierno regional quiere proporcionar una solución inmediata ante el nuevo gasto económico impuesto por la pandemia.

Políticas de apoyo a las familias vulnerables de Canarias

El reparto de mascarillas gratis es una iniciativa que se suma a otras propuestas llevadas a cabo por el Gobierno autonómico para favorecer a las familias con menos recursos del archipiélago. Junto a esta medida, anunciada recientemente por la consejera de Educación, Manuela Armas, a lo largo del los últimos meses se han concedido otras ayudas como las tarjetas monedero para la compra de alimentos. Este sistema se empleó en sustitución de los comedores escolares, que quedaron suspendidos junto con la cancelación de las clases presenciales desde el comienzo del confinamiento.

Para suplir la necesidad de mascarillas ahora que se han reabierto las aulas con el nuevo curso escolar, el Ejecutivo destinará una partida extraordinaria a los centros educativos para que compre mascarillas para el alumnado de ‘cuota cero’.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.