Más puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos en Gran Canaria

Recarga para Vehículos Eléctricos

Recarga para Vehículos Eléctricos

Desde esta semana, los coches eléctricos podrán recargar en Ingenio, Agüimes, Mogán, Moya y Arucas

Los usuarios de vehículos eléctricos en la isla cuentan desde ahora con otros cinco puntos de recarga operativos en los municipios de Ingenio, Agüimes, Mogán, Moya y Arucas, que se suman a los ocho ya activados el pasado mes de mayo en Telde, Valsequillo, La Aldea, Guía, Gáldar, Santa Brígida, Tejeda y Agaete.

Según explican desde el Cabildo de Gran Canaria, con esta nueva tanda de módulos, todos con una potencia de 22 kilovatios, la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos del Cabildo de Gran Canaria cuenta ya con trece puntos operativos.

Se encuentran en la Avenida Carlos V de Ingenio, en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos Polizón de la Playa de Arinaga, a la altura del número 36 de la calle Alcalde Suárez Franchy de Arucas, en la Avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico y en Pico Lomito, frente al cementerio de Moya.

Más puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos

El Consejo Insular de Energía continúa trabajando con Endesa para activar los de Santa Lucía, Valleseco, Firgas, Teror, Artenara, San Bartolomé de Tirajana, San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria, municipio en el que se activará un punto de recarga rápida con una potencia de 50 kilovatios.

Cabe recordar que los puntos de recarga estarán disponibles 24 horas al día, 365 días al año y permitirán a los usuarios recorrer hasta 200 kilómetros por 1,5 euros frente a los más de 15 que cuesta ese mismo recorrido con combustible convencional.

Una vez activados estos 12 puntos de recarga, la Red contará con módulos en los 21 municipios de la Isla, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la Isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener puntos de recarga disponibles en todos los municipios.

Por otro lado, próximamente se pondrá a disposición de los usuarios, en versión de prueba, la web a través de la cual se podrán localizar y reservar los servicios de recarga y que en un futuro contarán también con una aplicación móvil.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *