Más multas por incumplir las medidas sanitarias que por infracciones de tráfico

incumplir las medidas sanitarias

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado casi 11.000 sanciones desde julio por infringir los protocolos anticovid

Las multas por incumplir las medidas sanitarias en la capital grancanaria reflejan que los vecinos no están concienciados con el alcance y la magnitud de esta pandemia. Desde que el pasado mes de julio se pusiera en marcha el dispositivo especial de vigilancia en los barrios capitalinos, la Policía Local ha tramitado 10.339 sanciones por no hacer uso de la mascarilla y ha levantado 609 actas por incumplimiento de la normativa en locales comerciales y de restauración.

Incumplir las medidas sanitarias supone un riesgo para todos

El Ayuntamiento insiste en la importancia de seguir los protocolos de seguridad establecidos para evitar el avance de la pandemia. En este sentido, infringir las medidas sanitarias que se han impuesto tanto para los espacios públicos como para los privados es poner en riesgo al conjunto de la ciudadanía.

Botellones, fiestas y reuniones multitudinarias siguen estando en el punto de mira de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el 1 de julio hasta el 16 de noviembre, la Policía Local ha identificado a 30.109 personas. Asimismo, se han interpuesto 365 denuncias por celebración de botellones en distintos barrios de la ciudad a través el dispositivo establecido por el cuerpo de seguridad municipal para localizar e intervenir en reuniones de grupos que consumen alcohol en la vía pública.

Para mejorar la eficacia de la vigilancia, no solo se ha incrementado el control en las calles de la capital con unidades de paisano sino que se han realizado alrededor de 50 servicios con drones. Desde el Consistorio insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar que se cumplen con las medidas sanitarias de distanciamiento social y uso de la mascarilla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.