‘Más Europa, más reformas estructurales y más estabilidad presupuestaria’

Cristóbal Montoro admite que persisten las dudas sobre el euro y sobre la economía española

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en el Senado que frente al momento crítico y crucial de la economía española y europea, “la salida de la crisis pasa por más Europa, más euro, más reformas estructurales y más estabilidad presupuestaria”, así como “por una financiación adecuada a partir de la integración europea, a través del BCE, que debe responder con firmeza y fiabilidad a las presiones de los mercados que todavía intentan obstaculizar el desarrollo del proyecto común del euro”.

Montoro señaló además que es un día donde la presión de los mercados sigue insistente sobre Europa y no relajan la presión sobre España: “esto quiere decir que persisten las dudas sobre el presente y el futuro del euro, sobre la economía española, por lo que hay que responder con políticas, claras, contundentes y de firmeza a estas dudas”.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2012

“Necesitamos reducir el déficit público cuanto antes, ya que de otra manera no se podrá obtener financiación. Nos conviene reducir el déficit y el gasto público sin agravar por ello la situación económica”, afirmó Montoro.

Para el ministro los presupuestos, pese a debatirse en junio, no llegan tarde, ya que gran parte de las medidas de austeridad e incremento de ingresos se están aplicando desde comienzos de año, “lo que ha provocado que todas las Administraciones Públicas adecúen sus presupuestos a la situación actual”.

Por ello el ministro pidió la retirada de los vetos de los grupos parlamentarios a los Presupuestos del Estado, “para estar todos juntos en estos momentos de crisis” en lugar de encontrar dificultades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.