Más de una veintena de embarcaciones abandonadas en Taliarte

Taliarte

Retirando una embarcación

El Cabildo de Gran Canaria trabaja en un plan de rehabilitación que incluye la retirada de las embarcaciones abandonadas en Taliarte

Más de una veintena de pesqueros y veleros abandonados se acumulan en el Muelle de Taliarte en Telde. Las operaciones de rehabilitación de la zona han comenzado con el reflote de una barca que llevaba varios años hundida junto a la rampa de varada. Asimismo, se procederá a la retirada de las embarcaciones abandonadas en Taliarte para liberar espacio e instalar el nuevo pantalán flotante.

Plan de choque en el Taliarte para convertirlo en un muelle de preferencia

Las actuaciones que se llevarán a cabo en el Muelle de Taliarte tienen como objetivo convertir este enclave costero en un referente científico, pesquero y deportivo de la isla. Inicialmente se intentará contactar con los propietarios de las embarcaciones que tienen aspecto de haber sido abandonadas para poder recuperar el espacio útil de las actuales instalaciones.

En el caso de que no se pueda contactar con los propietarios de las embarcaciones abandonadas en Taliarte para que actualicen su situación en el muelle, se tramitarán los correspondientes expedientes de abandono en Capitanía Marítima. Esto permitirá su retirada oficial y su conducción a un punto seco.

Aparte de estas actuaciones, ya se ha llevado a cabo la reposición de los bloques de hormigón de la escollera exterior, la reparación de la grúa ‘travelift’, el reemplazo de lastes y cadenas madre y la instalación del nuevo pantalán flotante. Asimismo, está ya redactado el proyecto de demolición de la nave industrial abandonada, la habilitación del circuito de televisión y control de acceso y el Plan Director de Taliarte, para aprovechar todo el potencial de este área marítima del municipio de Telde.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.