Más de una treintena de webs en el punto de mira

La entrada en vigor de la Ley Wert-Sinde provocará los primeros cierres de páginas a finales de marzo.

Campaña contra la Ley Wert-Sinde

Alrededor de 40 webs podrían ser denunciadas ya durante los primeros días de vigencia de la polémica ley antidescargas, aplicable a partir de hoy. Las protestas ciudadanas respaldadas por numerosas plataformas no han servido para frenar la puesta en marcha de esta nueva regulación que, en palabras de sus detractores, “atenta contra la libertad de expresión” y tiene mucho de “censura encubierta”.

Sin embargo, y a pesar de que la Ley amenaza ya con emprender acciones contra importantes páginas webs con enlaces de descarga, lo cierto es que tras el cierre de Megaupload la gran mayoría de los usuarios ha retomado antiguos métodos de compartir archivos tal como el ‘p2p’ –de usuario a usuario- por lo que esta ley, ya de por sí polémica, podría haber sido puesta en marcha en un momento en el que, además, ha quedado obsoleta.

Los primeros cierres de webs se esperan para finales de marzo: una vez iniciados los procesos de denuncia las páginas disponen de un tiempo limitado para retirar los contenidos que infringen la ley o enfrentarse a las nuevas medidas de cierre que, según los expertos, son el paso previo a una reforma mucho más profunda de la Ley de Protección Intelectual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.