Más de 700 denuncias ambientales tramitadas en 2019

denuncias ambientales

Área de Medio Natural del Cabildo de Tenerife

La mayoría de las denuncias ambientales presentadas en el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife provienen de agentes de Medio Ambiente y guardas rurales

Los aprovechamientos forestales sin autorización, el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de incendios y las actividades de caza no autorizadas son los principales motivos de presentación de estas denuncias ambientales. Sólo durante el año 2019 el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife tramitó un total de 219 denuncias.

El Área de Medio Natural es la responsable de velar por el cumplimiento de la normativa que opera en la actualidad en espacios naturales protegidos y recuerda a la población que es muy importante para el conjunto de los ciudadanos que dichas normas se cumplan.

Denuncias medioambientales para preservar y difundir los valores del entorno

Las denuncias interpuestas por los agentes de Medio Ambiente, los guardas forestales, la Policía Local, los agentes del SEPRONA u otros particulares tienen como objetivo la protección del entorno. Las actitudes irresponsables no sólo perjudican al entorno y provocan daños irreparables sino que afectan también al conjunto de la ciudadanía.

La caza fuera de las épocas de veda, los vertidos y depósitos de materiales de manera irregular, las construcciones ilegales, la pernocta en áreas protegidas o las podas y talas no autorizadas pueden causar un grave perjuicio en el paisaje de la isla y en su equilibrio natural. Las penalizaciones que establece la ley persiguen una mayor concienciación ambiental y promueven la correcta gestión de estos espacios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *