Más de 5.000 alumnos sin plaza

EA-Canarias anuncia el “desmantelamiento de la Formación Profesional en Canarias”

El sindicato de trabajadores de la enseñanza, EA-Canarias, denuncia que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias va a dejar a más de 5.000 alumnos sin plaza para realizar estudios, tanto en ciclos formativos como en programas de cualificación profesional inicial (PCPI), para el curso 2011/12

“Desde los dos últimos cursos escolares venimos sufriendo el desmantelamiento de la Formación Profesional por la política de recortes”, indica el sindicato. “Recordamos la supresión de 152 Ciclos Formativos,  que provocó que se quedaran en lista de espera unos 6.000 alumnos/as en el curso escolar 2009/2010 y unos 10.000 alumnos/as en el curso 2010/2011”, añade también.

EA-Canarias indica que, además del recorte de plazas ofertadas, la administración ha apostado por un aumento de la enseñanza semipresencial  en sustitución del turno de noche en los ciclos formativos, pero la realidad es que se han quedado cientos de personas sin plaza en estas enseñanzas. “Con estas medidas, no solo se merma la calidad de estas enseñanzas, eminentemente prácticas, sino que además se reduce la oferta”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.