Más de 4.000 trabajadores del HUC siguen pendientes de la ratificación del convenio

trabajadores del HUC

Consejero de Sanidad, Blas Trujillo

Las políticas socialistas no han conseguido poner punto final a una importante cuestión laboral que espera una resolución desde 2014

La precaria situación laboral de los trabajadores del HUC (Hospital Universitario de Canarias) no ha cambiado con el nuevo Gobierno. Desde Intersindical Canaria insisten en que únicamente “se ha producido un relevo en la política de hostigamiento de la sanidad pública canaria” sin encontrar solución a problemas recurrentes.

Entre estos problemas está el de la ratificación de un nuevo convenio colectivo por parte del Ejecutivo regional, una espera que se prolonga ya más de seis años y que, a tenor de cómo está la situación en la actualidad, no tiene visos de resolverse a corto plazo.

Los trabajadores del HUC exigen cambios urgentes en las condiciones del hospital

Faltan sanitarios, es necesaria una reforma de los turnos y no se disponen de los medios suficientes para atender debidamente a una población de 600.000 habitantes del norte de la isla de Tenerife y La Palma que se benefician de estos hospitalarios. Pero ahí no finalizan las necesidades del Hospital Universitario de Canarias.

Los trabajadores del HUC también exigen mejoras en las propias infraestructuras, la renovación de unas instalaciones que durante más de 15 años han estado ‘parcheándose’, la mejora de la calidad de la estancia y del confort de los pacientes y los empleados del hospital y la finalización de las obras que continúan pendientes como las del antiguo Cuerpo D, el Mortuorio, el Hospital de Día y el Servicio de Esterilización en el norte.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.