Más de 320 kilos de pólvora para la noche de San Lorenzo

El Ayuntamiento de LPGC ha habilitado un dispositivo especial formado por más de 160 efectivos de seguridad, tráfico y limpieza para garantizar el desarrollo de los Fuegos.

El Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria acogerá, en la madrugada de hoy viernes 9 al sábado 10 de agosto, a partir de la 01.00 horas, los tradicionales Fuegos de San Lorenzo, que durante 20 minutos iluminarán el cielo nocturno del barrio de San Lorenzo, para lo que se utilizarán más de 327 kilos de  pólvora, según ha informado el Consistorio.

El sábado, los actos comenzarán con la celebración a las 09.00 horas, de la Gran Feria del Ganado, en la que se concederán diversos premios a los mejores ejemplares de las distintas especies, a las 12:00 horas, se celebrará la Eucaristía a la que seguirá la Procesión de San Lorenzo -13.00 horas- por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música de Firgas. A las 22.00 horas, tendrá lugar un Homenaje a la madres, en el que se reconocerá la labor de los voluntarios de Cáritas Parroquiales en el Distrito.

El domingo 11 de agosto, a las 10.30 horas, se celebra la Traída de San Lorenzo el Chico desde el barrio de El Román, acompañado por la Banda Asanpa y posterior Eucaristía, a partir de las 11.00 horas. Además, a las 22.00 horas, se celebrará una verbena con varias actuaciones.

El lunes 12 de agosto, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar un Scala-Hifi y el martes 13, a las 22.00 horas se celebrará la obra teatral ‘Con la brisa del mar’ y la actuación del Grupo Dragos y Laurel de Moya. El miércoles 14 de agosto, a las 22.00 horas tendrá lugar la Noche Joven con varias actuaciones.

El broche final a las Fiestas de San Lorenzo tendrá lugar el jueves 15 de agosto, a partir de las 14.00 horas, con la Verbena del Solajero.

Todos estos actos transcurrirán bajo un amplio dispositivo de Seguridad y Limpieza formado por más de 160 efectivos integrado por 40 efectivos de Policía Local, 70 voluntarios de Protección Civil y un refuerzo de 53 operarios del Servicio Municipal de Limpieza, así como 14 máquinas barredoras y baldeadoras, que trabajarán desde el inicio de los fuegos hasta la madrugada sábado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.