Más de 2.000 páginas de testimonios sobre avistamientos OVNI

OvniEl ejército neozelandés ha desclasificado cientos de informes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados redactados desde 1954 hasta 2009.

Hasta este momento no habían visto la luz las más de 2.000 páginas en las que se recogen los testimonios de militares y civiles sobre el avistamiento de OVNIs y algunos presuntos contactos. En la mayoría de estos documentos se constata que lo que estas personas -muchas de ellas relacionadas con el mundo de la aviación tanto militar como comercial-, únicamente fueron testigos de efectos de luz en el cielo. Éste fue el caso de uno de los avistamientos más conocidos de la zona. Se produjo en el año 1978. Un piloto comercial sobrevolaba la isla de Kaikoura cuando fue sorprendido por un extraño destello. Uno de los pasajeros del avión que era periodista, realizó una grabación en vídeo de lo sucedido que sirvió al Ejército neozelandés para realizar sus investigaciones. Finalmente concluyeron en que se trataba de un efecto óptico producido por el planeta Venus.

Otros testimonios hablan incluso de naves y objetos voladores que describieron con precisión, tal como se muestra en los dibujos y esquemas recogidos en los documentos ahora desclasificados.

Más sorprendentes aún son aquellos documentos que se refieren a vida extraterrestre y que hablan de seres de otros planetas a los que los testigos describen con máscaras parecidas a las que utilizaban los faraones egipcios y que hicieron entrega de textos supuestamente escritos por ellos.

De momento, los documentos más recientes se mantienen en secreto y es posible que no sean revelados hasta 2080. Pero el resto de estos informes ya son de dominio público, amparados por la ley de libertad de información, si bien se han suprimido los nombres de las personas implicadas para mantener su anonimato.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio de 2010, diecisiete miembros del Parlamento europeo firmaron y presentaron una declaración sobre la desclasificación de los documentos sobre OVNIs instando a todos los países miembros de la UE a divulgar toda la información existente sobre este tema, eliminando el secretismo que existe sobre los OVNIs y la presencia extraterrestre. Sin embargo, éste es un tema que parece no interesar demasiado a los europeos ya que desde comienzos de año algunas potencias como Reino Unido, a través de su Ministerio de Defensa, declaraban su propósito de destruir todos los informes sobre avistamientos que llegaran a sus manos.

Esta negativa a hacer públicos “documentos comprometidos” es interpretada por muchos estudiosos del tema como una prueba de que, a pesar de que se suele banalizar este tema, hay mucho que esconder.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.