Más de 200 coches afectados en El Hierro por gasolina en mal estado

Los vehículos repostaron gasolina 95 en las tres únicas estaciones DISA de la isla.

La compañía Distribuidora Industrial de Canarias -DISA- ha confirmado al Cabildo de El Hierro que hay más de 200 vehículos afectados por el mal estado de la gasolina 95. La empresa, que trabaja con sus aseguradoras con el objetivo de agilizar los pagos de los desperfectos ocasionados, asegura además que hay nueve reclamaciones presentadas por consumidores de gasolina 98.

Por su parte, el Cabildo ha solicitado tanto a la empresa distribuidora como a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que le haga llegar copia de los resultados de los análisis practicados en las distintas estaciones, así como en el punto de suministro de la empresa, analizando tanto los combustibles como los depósitos de almacenamiento.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha solicitado una comparecencia de la titular de Industria, Francisco Luengo, en el Parlamento de Canarias “para que explique y aporte todos los datos relativos a esta problemática”.

Por otro lado, desde esta institución informan que esta misma semana se ha recobrado el suministro de gasolina 95 en las estaciones de servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.