Más de 12.800 canarios en la lista de espera de dependencia

Nueva Canarias asegura que se necesitan 19 meses de media para resolver los expedientes del Programa Individual de Atención.

Los diputados de Nueva Canarias en el Parlamento, Román Rodríguez y Carmen Hernández, han denunciado el «absoluto fracaso» de la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias de Inés Rojas en la aplicación de la ley de dependencia.

Según NC, más de 12.800 canarios con derecho a la dependencia están en la lista de espera, el 51,9 por ciento, mientras que el tiempo medio de resolución del Programa Individual de Atención -PIA- se situaba en 19 meses en 2011. Además, señalan que a finales del pasado mes de diciembre en las Islas había 24.659 personas con derecho a la prestación y sólo hay 11.851 canarios con su PIA, que reciben su correspondientes prestación o servicio.

Román Rodríguez y Carmen Hernández hicieron esta denuncia tras analizar el X dictamen del Observatorio de la Dependencia, que publica cada seis meses la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales con datos estatales y por comunidades, los datos de 2012 del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia (SAAD) del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales y el avance del informe anual para 2012 del Diputado de Común.

En el dictamen, Canarias aparece a la cola, junto con la Comunidad Valenciana, en la aplicación de la dependencia con 2,1 puntos sobre una media estatal de 4,7 puntos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.