Más de 100 menores publican sus vídeos de contenido sexual en las redes sociales

La Policía Nacional pone en marcha un macrooperativo contra la difusión de vídeos de contenido sexual infantil autoproducido

En el último dispositivo contra los vídeos de contenido sexual infantil los responsables de la publicación eran los propios menores. Agentes de la Policía Nacional han identificado a más de un centenar de menores de edad que empleaban sus cuentas en redes sociales (Periscope, Twitter, YouTube, Instagram…) para publicar vídeos autoproducidos con el objetivo de captar a más seguidores.

Los vídeos eran protagonizados por los propios menores, niños de entre 2 y 13 años de edad que con este material audiovisual pretendían, entre otros objetivos, conseguir un mayor número de likes en sus publicaciones.

Las autoridades hacen un llamamiento para que estos vídeos de contenido sexual sean denunciados

La Policía Nacional recomienda a los internautas que si reciben por cualquier medio un material de este tipo: no lo comparta, denúncienlo de forma privada a denuncias.pornografia.infantil@policia.es. Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades en este macrooperativo contras los vídeos de contenido sexual infantil han permitido identificar a los protagonistas de estos vídeos como a los propios responsables de su publicación.

Al parecer, los menores se aprovechaban de los momentos de intimidad en sus propios domicilios para grabar estas imágenes de alto contenido sexual que luego subían a sus redes sociales. En algunos casos aparecían con familiares o amigos de la misma edad, desnudos o semidesnudos. La Policía coincide en que los menores utilizaban estos vídeos sin ser conscientes de la gravedad de la situación. En la mayoría de los casos el objetivo era únicamente conseguir un mayor número de seguidores. Sin embargo, se han registrado algunos casos en los que algún adulto les había solicitado que subieran a Internet este tipo de material.

Por su parte, los padres de los menores alegan que no eran conscientes de la actividad que sus hijos estaban desarrollando en las cuentas de sus redes sociales. En esta operación han quedado plenamente identificados 110 menores, entre 2 y 13 años de edad, y se continúan las gestiones de identificación de otra veintena de niños por todo el territorio nacional.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.