Más años de trabajo para cobrar íntegramente una pensión

El nuevo modelo de pensiones, que debería salir a debate parlamentario en el plazo de un mes, prolongará el tiempo de actividad de los trabajadores.

Si el Gobierno estableciera que, de acuerdo al nuevo sistema de pensiones que se aprobará -previsiblemente- antes de que acabe el año, la edad de jubilación de un trabajador se fija en 67 años, alrededor de 600.000 trabajadores canarios se verían inmediatamente afectados por este cambio que pretende modificar, de manera gradual, la edad de jubilación de todos aquellos trabajadores en una franja comprendida entre los 51 y los 62 años.

El Gobierno Central ha manifestado que estudia tres vías diferentes de llevar a cabo esta reforma del sistema de pensiones español, si bien es cierto que, en cualquier caso, se prolongaría el tiempo de actividad de los trabajadores y esto modificaría los porcentajes que tienen derecho a percibir como pensión. Sindicatos y oposición califican estas medidas como las más “impopulistas” que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.