Más 117 millones de deuda farmacéutica

Las nuevas medidas de control del gasto intentan salvar la deuda millonaria de Sanidad.

Según los datos oficiales de los que disponen los colegios de farmacéuticos del Archipiélago, la deuda contraída por la Consejería de Sanidad asciende ya a 117,6 millones de euros, una cifra que durante los últimos meses no ha dejado de ir en aumento.

Los impagos corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011, ya que el mes de diciembre pasa a formar parte de los presupuestos para 2012. El aumento de facturación en ambas islas ha venido acompañado del incremento de esta deuda, que tendrá que subsanarse con los presupuestos para Sanidad en 2012, que ya han suscitado una gran polémica debido a los recortes previstos.

Las medidas de control del gasto que se vienen aplicando desde 2010 no han sido suficientes para contener la deuda, ya que, como asegura el presidente del Colegio de Farmacéuticos,  Guillermo Schwartz, “Se recorta para pagar menos, pero eso no implica que se gaste mejor, y ahí radica el problema”.

A pesar de todo, la situación en la que se encuentran las farmacias de Canarias en el conjunto nacional es de las mejores, ya que existen otras comunidades autónomas en las que este endeudamiento esta mucho más arraigado y supone un problema grave.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.