Marte pudo haber albergado vida en el pasado

CuriosityEl Curiosity encuentra indicios de vida al taladrar una roca.

El robot de la NASA que se encuentra de misión en Marte, el Curiosity, ha obtenido muestras de una roca que podría demostrar la teoría de que en el pasado existió vida microscópica en el ‘Planeta Rojo’.

La roca fue localizada y taladrada en el cráter Gale de Marte, y en ella se han encontrado restos de carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y fósforo, elementos que se consideran básicos para la existencia de vida. Las muestras recogidas por el Curiosity serán analizadas con detenimiento hasta determinar si en Marte pudo existir un entorno habitable, una hipótesis que tras este hallazgo ha cobrado más fuerza.

De estos primeros datos se puede deducir que en la zona en la que fue localizada la roca pudo existir en el pasado un río o un lago capaz de proporcionar las condiciones necesarias para la vida microbiana. Además, el terreno en esta zona del planeta es más arcilloso, por lo que el entorno no debió ser ni demasiado salado ni demasiado ácido, lo que aumenta las posibilidades de que hubiera existido vida en el pasado.

Roca en Marte

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.