Marruecos se apropia de las aguas del Sáhara Occidental

aguas del Sáhara Occidental

Aguas del Sáhara Occidental

CC-PNC pide al Gobierno central que eleve una queja a las Naciones Unidas ante la apropiación de las aguas del Sáhara Occidental por parte de Marruecos

La nueva delimitación de las aguas impuesta por Marruecos afecta directamente a los intereses del archipiélago canario. Éste es el motivo por el que los nacionalistas insulares han solicitado al Ejecutivo central que la nueva ministra de Asuntos Exteriores compadezca ante el Senado. El objetivo principal de esta comparecencia es conocer con detalle cuáles han sido las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de España frente a esta crisis con Marruecos que ha concluido con su apropiación de las aguas del Sáhara Occidental.

La ministra de Asuntos Exteriores visitará Marruecos el próximo viernes

En la agenda de la ministra Arancha González Laya está prevista una visita a Marruecos el próximo viernes. Los nacionalistas canarios esperan que González Laya aproveche esta oportunidad para valorar con el reino alauita una decisión unilateral que, tal como insiste CC-PNC, “no se ajusta a derecho”.

Insiste el partido en que la alarma de los canarios estaba más que justificada y que finalmente Marruecos ha hecho movimientos para conseguir apoderarse de las aguas del Sáhara Occidental. Para CC-PNC es evidente que el objetivo final de Marruecos, “además de dar un paso más allá en su lucha para apropiarse del Sáhara Occidental”, es establecer un contencioso con España en el seno de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de Naciones Unidas . Dicho contencioso le serviría “para tener acceso a parte de los fondos marinos donde supuestamente existe un enorme potencial para el desarrollo de actividades que no han sido aun convenientemente identificadas (telurio)”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *