Marruecos no quiere españoles en El Aaiún

Cuatro activistas prosaharauis –tres españoles y un mexicano- han sido detenidos por las autoridades marroquíes y serán expulsados del país.

A pesar de que el Gobierno español solicitaba ayer que Marruecos pusiera fin al bloque informativo en el Sáhara, las autoridades han decidido enviar de vuelta a casa a todos los españoles que se encuentren en su territorio. A pesar de que no han emitido ninguna orden de búsqueda ni se desarrollará contra ellos una persecución judicial –puesto que no han cometido ningún delito- cuatro activistas prosaharauis –tres de ellos de nacionalidad española- han sido localizados por las autoridades marroquíes en diferentes domicilios de El Aaiún en los que se encontraban escondidos a raíz de los primeros incidentes en el campamento. Desde Rabat se ha comunicado que los cuatro proactivistas serán expulsados del país, mientras que al menos 70 saharauis permanecen detenidos tras los disturbios que dieron comienzo esta semana.

Para el día de hoy se ha convocado en Madrid una manifestación de apoyo al pueblo saharaui y contra la “represión marroquí”, pero durante toda la semana ciudadanos y miembros de diferentes colectivos se han congregado a las puertas de la sede del PSOE para criticar la actitud “indignante y execrable” del Gobierno español en todo este asunto, con consignas tales como “Trinidad no tienes dignidad” o “Marruecos asesina, PSOE patrocina”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.