Marrero exige al Gobierno regional acabar con las empresas pirata

empresas pirata

Trabajadores del Grupo Ralons

El portavoz de Sí Podemos Canarias insiste en la importancia de que el dinero público no se entregue a empresas pirata “que no pagan a sus trabajadores”

Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos Canarias, ha citado como ejemplo “las empresas pirata de grupo Ralons”. Asegura Marrero que dichas empresas no están cumpliendo con sus obligaciones con los trabajadores . Insiste el portavoz en que es responsabilidad del Gobierno regional asegurar que los fondos públicos se destinan a empresas que cumplen con la Ley de Contratos del Sector Público. Esto implica, entre otros aspectos, verificar las condiciones sociales, laborales y medioambientales así como las de igualdad de género, para garantizar una mayor y mejor eficiencia del dinero que se invierte.

Las administraciones deberían intervenir en la resolución de los problemas con las empresas pirata

Marrero planteará al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, una pregunta en la sesión de control al Ejecutivo que se celebra hoy en la Cámara regional con la intención de conocer “qué va a hacer en el futuro este gabinete con respecto a estas empresas que no están cumpliendo con los trabajadores”.

El parlamentario ha destacado la huelga iniciada el mes pasado por los trabajadores del Grupo Ralons exigiendo el pago de los retrasos que se acumulan desde hace más de seis meses. En total, 400 familias afectadas por los impagos de las empresas pirata que, según asegura Marrero, se encuentran en una situación de “absoluta precariedad”.

“Son mujeres y hombres que trabajan en centros de salud de Atención Primaria del SCS o en colegios de ayuntamientos como, por ejemplo, el de Arico, por lo que “las administraciones deberían estar mucho más rápidas para solventar un asunto que se viene arrastrando desde hace muchos años”, concluía Marrero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *