El PSOE de Candelaria respalda a María Concepción Brito

María Concepción Brito

María Concepción Brito

La  alcaldesa de Candelaria destituyó a los dos concejales que votaron a favor de aplazar el desalojo en Bajo La Cuesta

El secretario general de los socialistas del municipio de Candelaria, Alfredo Arencibia, calificó de graves las actuaciones de los dos concejales de Coalición Canaria,  Romén Mantecón y Vaitiare Rodríguez, que en el último pleno municipal votaron con la oposición.

Apoyo a María Concepción Brito

“Estos concejales votaron en contra de lo que se había decidido tanto en la reunión de grupo del que forman parte todos los concejales, nacionalistas y socialistas, como en las comisiones informativas previas al Pleno y en el propio Comité de CC. A lo que hay que sumar el hecho de que el secretario del Ayuntamiento antes de la votación advirtió de que tal moción supondría un desacato al juez”, explican desde el PSOE en un comunicado.

Por ello, la Ejecutiva Local del PSOE de Candelaria, reunida de manera extraordinaria, respaldó de forma unánime la decisión de la alcaldesa de revocar las competencias a los dos concejales nacionalistas.

Las competencias de los dos concejales destituidos recaen en el portavoz de Coalición Canaria

Para la secretaria de organización del PSOE y alcaldesa, María Concepción Brito, en estos momentos no se dan las condiciones para devolver las competencias a estos concejales, postura que comparte el Grupo Municipal Socialista, “ya que hemos perdido la confianza en estos ediles que en ningún momento antes del pleno habían manifestado ningún tipo de discrepancia con respecto a este asunto, circunstancia que ha sido respaldada por la Ejecutiva Local Socialista, informada desde el primer momento”. Cabe recordar, que las competencias revocadas a estos concejales están delegadas en el portavoz de CC.

Falta de Confianza

Arencibia recuerda que en un grupo de Gobierno es indispensable la lealtad y la confianza de todos sus integrantes y en estos momentos no se dan estas condiciones con estos dos concejales. El Grupo Socialista, con María Concepción Brito al frente, siempre ha estado y estará abierto al diálogo, pero “estos hechos suponen una deslealtad grave, más aún cuando es un asunto en el que se lleva trabajando desde la toma de posesión en junio de 2015 y en el que siempre ha primado la seguridad de los vecinos de Bajo La Cuesta y del que el Grupo de Gobierno ha estado informado en todo momento de las actuaciones”.

Para la Ejecutiva Local del PSOE, el hecho de que dos concejales que tienen un pacto institucional de legislatura, se alíen con la oposición en un asunto de esta índole, “es de extrema gravedad”, ya que hay que recordar que la moción que se propuso, además de “no mejorar la situación de los vecinos de Bajo La Cuesta, suponía un desacato a la orden judicial”. Y que “solo tenía la intencionalidad del desgaste político del Grupo de Gobierno por parte de la oposición”.

Coalición Canaria pide la devolución de las competencias

Por todo ello, desde el PSOE de Candelaria no entiende la nueva postura del Comité Local de CC, que pide la devolución de las competencias a los dos ediles nacionalistas, “que han incumplido no solo con el Grupo de Gobierno, sino también con el Comité Local de CC que acordó votar en contra de la moción y con los 3 concejales nacionalistas que sí respetaron el acuerdo adoptado”.

Realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta
– Desalojo provisional en Bajo la Cuesta
– Admitido parcialmente el recurso de reposición
– Los vecinos aseguran que el expediente del desalojo ha expirado

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.