Marchas por la Dignidad el 27 de mayo

Marchas por la Dignidad

27 de mayo: Marchas por la Dignidad

Miles de personas saldrán a las calles reclamando unas condiciones de vida dignas para todas las personas

Las Marchas por la Dignidad se celebrarán el próximo sábado 27 de mayo en todo el territorio nacional y se espera que miles de personas salgan a la calle durante esta jornada para reclamar al Estado español que garantice unas condiciones de vida dignas para todas las personas.

En el archipiélago las Marchas por la Dignidad están programadas en Tenerife, La Palma El Hierro, Fuerteventura y Gran Canaria, promovidas por diversas plataformas y colectivos insulares como parte de su lucha por los derechos laborales y por un territorio sostenible.

Las reivindicaciones sociales y laborales serán las protagonistas de las Marchas por la Dignidad

Los sindicatos advierten que desde la última reforma laboral las condiciones de trabajo no han cesado de deteriorarse. Los efectos negativos de esta reforma se están haciendo notar especialmente en el archipiélago canario, donde la tercera parte de los trabajadores tiene contratos temporales, un 40% de las mujeres carece de empleo fijo y quienes están actualmente en activo tienen sueldos que son hasta un 20% inferiores a los de la media nacional.

Pero el tema del empleo no es lo único. Numerosos colectivos y partidos políticos, que se han sumado a esta protesta, critican la actitud del Ejecutivo regional y su interés por privatizar tanto los servicios como los espacios públicos, motivo por el que en estas Marchas por la Dignidad en el archipiélago también harán acto de presencia las protestas a favor del desarrollo sostenible en las islas y en contra de la rápida instalación de negocios y urbanizaciones sin un planeamiento previo del territorio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.