‘El mar sin fondo’

El mar sin fondo

El mar sin fondo

Un asesinato, un enigma y un país en pleno cambio. Es difícil encontrar respuestas en un mar sin fondo

Un ex presidente del Gobierno aparece muerto en un aparthotel de Orense y su viuda, Teresa, se niega a aceptar que se trata de una muerte accidental. Por este motivo recurre a los servicios de una abogado, Beatriz.

Mientras intentan ir trazando una hipótesis de lo sucedido más convincente que la versión que se ha hecho oficial, las dos mujeres se introducen en un rompecabezas en el que hay demasiados cabos sueltos y más de un cadáver.

Un thriller policíaco con intriga política

José Antonio Vázquez Taín firma esta obra teñida de intriga y oscuridad en un ambiente político complejo que dificulta el avance de las investigaciones. La víctima había sido una persona relevante tanto durante sus años en la presidencia como durante los gobiernos posteriores y es posible que tuviera más enemigos de los que se pensaba.

Ni su viuda ni la abogado conocían esta parte de la vida del difunto que ahora sale a relucir en mitad de una atmósfera demasiado hostil para dos mujeres que tal vez pretenden saber más de lo que está a su alcance.

Tras el éxito de Matar no es fácil, Vázquez Taín parece haber utilizado sus conocimientos en el mundo de los crímenes más sorprendentes para atreverse en El mar sin fondo con un thriller de intrigas políticas y demasiadas sombras.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.