Mar de estrellas en las Maldivas

playa de VaadhooLa playa que brilla en la oscuridad.

Se trata de un fenómeno liminiscente poco habitual aunque con una base científica que explica el motivo de que se produzca. Aunque realmente podría parecer que el brillo de la playa de Vaadhoo –en Malvinas- es producto de un encantamiento mágico, lo cierto es que la bioluminiscencia es el verdadero origen de esta peculiar estampa nocturna.

Durante la noche, el fitoplacton presente en sus aguas es perturbado por el oxígeno. Se trata de diminutas formas de vida vegetal que reaccionan de esta manera al contacto con este elemento y que, mientras son movidas por el mal, producen luz.

Ciertos organismos vegetales -entre ellos, algunos hongos- tienen esta capacidad de producir luz que provoca un efecto impactante a los ojos del ser humano. Los turistas que visitan la playa de Vaadhoo de noche no dejan de sorprenderse con un mar repleto de estrellas que parecen haberse caído del cielo. Estos organismos -llamados dinoflagelados- se extienden por el agua y la arena de la orilla y la iluminan. Su capacidad para brillar es tal que todo lo que tocan lo convierten en brillo, incluso una mano que se sumerge en este mar de estrellas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.