Manuela de Armas y Blas Trujillo se incorporan al Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Blas Trujillo. Ángel Víctor Torres y Manuela de Armas

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el consejero de Sanidad estrenan sus cargos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistió ayer a la toma de posesión de la nueva consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, y del nuevo consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

En el acto, al que han asistido miembros del Gobierno de Canarias y representantes de las diferentes instituciones públicas del Archipiélago, el presidente de Canarias ha agradecido “el compromiso y la valentía” de Trujillo y de Armas por aceptar dos cargos “tan relevantes en tiempos tan difíciles”.

Los retos del Gobierno de Canarias

El jefe del Ejecutivo remarcó que los nuevos consejeros se enfrentan a importantes retos ante la nueva normalidad “que tiene mucho de nueva y poco de normalidad”, apostilló.

Ángel Víctor Torres destacó que esta etapa está llena de retos en ambas áreas, que son ejes fundamentales para el mantenimiento del estado del bienestar y en las que el Gobierno de Canarias ha centrado todos sus esfuerzos, “y lo seguirá haciendo obedeciendo a los compromisos adquiridos en el pacto de progreso que firmaron las cuatro fuerzas que sustentan el Gobierno, hace hoy justo un año”.

Por su parte, Manuela de Armas agradeció la confianza del presidente y declaró ante los medios de comunicación que afronta esta responsabilidad con mucha ilusión y “sé que voy a contar con todos los apoyos del equipo la Consejería y con la implicación del profesorado, las familias y el alumnado”, apuntó a la vez que insistió en que “vamos a poner todo nuestro empeño para que las clases vuelvan a la normalidad en septiembre con toda la seguridad. Nos toca un verano difícil, pero yo a eso no le tengo miedo”. También adelantó que además de planear la vuelta a las clases con la COVID-19, pondrá todo sus esfuerzos “en luchar por lograr los grandes retos que tiene la educación canaria”.

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias agradeció que Torres le encomiende esta tarea y declaró que ya se ha puesto a trabajar y ha celebrado “una primera reunión con Julio Pérez para coordinarnos”, afirmó. Blas Trujillo compartió con los medios de comunicación sus impresiones y aseguró que afronta “este honor, con toda la energía y con todo el sentido de la responsabilidad”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.