‘Mantienen la productividad a base de incrementar las horas de trabajo’

Sigue habiendo despidos en el sector hotelero a pesar de que la ocupación es prácticamente total.

 

El Gobierno de Canarias ha reprochado a los empresarios del sector turístico su escasa política de empleo a pesar de que los hoteles están registrando cifras de ocupación muy altas. En este sentido, y a pesar de que los hoteles se encuentran prácticamente llenos, el subsector hotelero ha registrado un descenso de más de 300 trabajadores durante el pasado mes de diciembre.

El presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, ha insistido en la importancia de “fidelizar a quien viene y para eso hace falta un buen servicio, profesionalidad y el número de trabajadores adecuados para que ese servicio sea bueno porque eso querrá decir que en el futuro se estará garantizando que quien viene pueda repetir”.

También la consejera de Empleo, Margarita Ramos, ha tenido palabras muy críticas contra los empresarios del sector, a quienes acusa de haber mantenido la productividad a base de incrementar las horas de trabajo o cambiar las condiciones laborales de los trabajadores en lugar de mantener una política de empleo coherente con una situación que “no es coyuntural y se mantendrá en 2012”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.