Manos libres en los trenes

Fomento propone una serie de medidas para evitar accidentes como el de Santiago de Compostela.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado hoy sobre un conjunto de medidas de actuación dirigidas a todos los ámbitos del sector ferroviario.

Entre todas las medidas y propuestas del Ministerio destaca una revisión de velocidades máximas en todas las líneas. Además, se pretende revisar el protocolo de reconocimientos médicos psicofísicos y el análisis de los aspectos psicológicos de la conducción. Asimismo, Fomento estudiará la normativa del uso de los elementos de comunicación -móviles- del personal a bordo de los trenes, implantando un sistema integrado y único de comunicación, donde el maquinista active la comunicación mediante un sistema manos libres. También, Ana Pastor ha informado de la intensión de promover los sistemas que permitan la identificación de los pasajeros.

Aunque todavía no hay un informe oficial sobre la causa del accidente, la ministra de Fomento ha señalado que estas medidas tienen la finalidad de evitar un accidente como el ocurrido al tren Alvia Madrid-Ferrol que tuvo lugar el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.