Manipulaban los cuentakilómetros de vehículos de ocasión

Desarticulada en Gran Canaria una red de concesionarios.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a once personas por su presunta implicación en una estafa que lleva desarrollándose en la isla de Gran Canaria durante más de dos años. Se trata de los propietarios, empleados y técnicos de una red de concesionarios de la isla que manipulaba los cuentakilómetros de los vehículos de ocasión para venderlos simulando que habían realizado muchos menos kilómetros de los que realmente habían hecho.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que al tratar de vender el vehículo que había adquirido en uno de los concesionarios de la red, se dirigió al concesionario oficial del vehículo y fue informado de que el cuentakilómetros que aparentemente marcaba 59.240 kilómetros, en realidad tenía 142.000 kilómetros.

Los vehículos procedían principalmente de empresas de ‘renting’ peninsulares y tras ser manipulados eran vendidos por un precio mucho menor al que normalmente se venden este tipo de vehículos, de manera que estos concesionarios alcanzaban una gran cuota de mercado.

Además de las once detenciones, las autoridades han incautado de un centenar de vehículos, más de 500.000 euros en efectivo y cuatro de los dispositivos electrónicos utilizados para la manipulación de los kilómetros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.