Los ecologistas rechazan las maniobras militares Gruflex 2018

maniobras militares Gruflex 2018

Maniobras militares Gruflex

La Federación Ben Magec–Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía para que se manifieste en favor de la no violencia

Varias islas del archipiélago canario han sido seleccionadas como escenario de las maniobras militares Gruflex 2018, que se desarrollarán en varios puntos del país entre los días 13 y 19 de noviembre. La Federación Ben Magec–Ecologistas en Acción ha mostrado su descontento frente a “unas actividades bélicas que son contrarias al sentir mayoritario del pueblo canario”.

La federación ecologista canaria ha manifestado su preocupación por “el excesivo grado de militarización de Canarias” y alerta del “aumento progresivo de actividad militarista en Canarias”. Ben Magec – Ecologistas en Acción denuncia que el archipiélago “se está convirtiendo en un escenario internacional para los ‘juegos de guerra’ de ejércitos de todo el mundo”. Las maniobras militares Gruflex 2018 son un paso más en esta estrategia de militarización.

Las islas pagan un alto precio por la celebración de las maniobras militares Gruflex 2018

“El uso militar del territorio canario genera graves impactos ambientales por lo que es especialmente alarmante la extensión de estas maniobras bélicas a los espacios naturales protegidos de Canarias, como en el barranco Veneguera, e incluso al área de Oriente de Fuerteventura y Lanzarote, donde se esta tramitando una Zona de Especial Protección de ámbito europeo por sus valores ambientales”, insiste la federación.

Asimismo, los ecologistas aseguran que ésta es una gran oportunidad para que el Gobierno de Pedro Sánchez escuche la opinión de los canarios y actúe en consecuencia, demostrando que su política “no va en la misma senda militarista marcada por Aznar y Rajoy”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.