Maniobras militares en zonas habitadas

Maniobras militares

Maniobras militares en Fuerteventura

Fuerteventura continúa siendo el espacio elegido por el Ministerio de Defensa para realizar maniobras militares

Izquierda Unida ha vuelto a interesarse por la situación de las maniobras militares en zonas habitadas de Fuerteventura. Se trata de una práctica que, a pesar de haber sido denunciada en varias ocasiones por las formaciones políticas de la isla, sigue contando con la autorización del Ministerio de Defensa. La diputada de Izquierda Unida, Eva García Sempere, preguntará en el Congreso de los Diputados por la presencia militar en Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

Las maniobras militares afean la imagen turística de la isla

El pasado 26 y 29 de junio, en una de las épocas de mayor afluencia turística en la isla de Fuerteventura, el Ejército de Tierra y de la Unidad Antiaérea del mando de Defensa efectuó operaciones en las zonas de Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

Antes estos hechos, Izquierda Unida ha presentado una batería de preguntas que serán formuladas en el Congreso de los Diputados, cuestionando al Ministerio de Defensa si es consciente de que este tipo de actuaciones, además de generar desconcierto entre los vecinos de la isla, son dañinas para la imagen turística de Fuerteventura. Eva García Sempere insistirá en que el Gobierno se explique con qué fin se han estado llevando a cabo maniobras de este calibre en una de las islas más turísticas del archipiélago.

 

 

El Ilustrador

 

El Ejército español, británico y estadounidense realizan maniobras conjuntas en Pájara
Los militares toman Puerto Lajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.