Manifiesto contra la destrucción de Tindaya

La comunidad científica solicita que Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura renuncie al proyecto inspirado en una idea del escultor Eduardo Chillida.

Una vez más, la montaña de Tindaya es tema de actualidad en el Archipiélago después de que un grupo de científicos y personalidades del ámbito de la cultura y la educación haya suscrito un manifiesto solicitando la desestimación del Proyecto Monumental de la Montaña de Tindaya en Fuerteventura.

Entre las razones por las que instan al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a no seguir adelante con dicho proyecto, los firmantes alegan que Tindaya es uno de los espacios naturales más protegidos de canarias por su valor natural y cultural y dicho proyecto no es compatible con la protección de estos. Por otro lado, porque el actual proyecto poco tiene que ver con la idea original de Chillida, “un proyecto limpio y respetuoso con el medio ambiente y libre de sospechas de corrupción o negocios ilícitos ”. Finalmente, porque en la actual situación de crisis económica, unas obras de estas características son inviables para la isla de Fuerteventura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.