Manifiesto contra el ‘saqueo’ de Tenerife

‘La ciudadanía debe decidir en qué se gastan los fondos públicos’.

Plataforma de defensa de los proyectos estratégicosVarias organizaciones políticas y sociales de la isla de Tenerife han suscrito un documento en el que exigen la adopción de medidas para evitar que los grupos empresariales presionen al Gobierno para decidir cómo deben distribuirse los fondos públicos.

El documento ha sido firmado por Alternativa Sindical Obrera Canaria, Alternativa Si se puede por Tenerife, Comisiones de Base -Cobas-, EQUO-Partido Verde Europeo en Tenerife, Izquierda Unida Canarias -IU Canarias-, Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife, Partido Comunista del Pueblo Canario -PCPC-, Podemos Tenerife, Recortes Cero Tenerife, Por Tenerife -XTF-.

Se trata de un intento conjunto de poner freno a “los saqueadores de la isla”, que recientemente han creado una “Plataforma de defensa de los proyectos estratégicos” en la que se presentan cuatro exigencias al Gobierno de Canarias:

  1. Reducir la Administración.“Existen muchos servicios que no tienen actividad y hay que adaptarlos y reducir gastos”.
  2. Simplificar la burocracia. Aunque José Carlos Francisco dijo que no sabe si esto supondría suprimir la COTMAC, traducido al lenguaje de la calle, significa eliminar normas y controles legales a la inversión.
  3. Cerrar el anillo insular, para facilitar el desplazamiento a las zonas de crecimiento turístico desde el norte al sur de la isla.
  4. Construir una nueva terminal en el Aeropuerto Reina Sofía -la segunda pista vendría después- y reimpulsar las obras del puerto de Granadilla.

En opinión de los partidos y asociaciones que han suscrito el documento en oposición a esta Plataforma, se plantean medidas “Bajo el falso argumento de crear empleo, cuando en realidad lo que hacen es sobreexplotar a la parte de la clase obrera que aún tiene trabajo con salarios de miseria, desarticulando la negociación colectiva” y, además “exigen grandes obras que serán costeadas con fondos públicos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.