Manifestó que no tenía carné y que había bebido algo

Detenido en Tenerife al circular en sentido contrario, bajo los efectos del alcohol y sin carné de conducir.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron en la mañana de ayer, en Tenerife, a un individuo por su presunta participación en tres delitos contra la Seguridad Vial. En concreto se le atribuye conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción válido en España, conducir bajo los efectos del alcohol superando la tasa máxima permitida y la conducción temeraria, en sentido contrario al de la circulación.

Los hechos tuvieron lugar a las 8:35 horas, a la altura del kilómetro 54 de la TF-1, cuando un vehículo policial del CGPC tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión frontal con un coche que circulaba en sentido contrario, provocando maniobras evasivas en varios vehículos.

Los agentes estacionaron la unidad en el arcén al constatar que el vehículo infractor cambiaba de sentido y le dieron el alto. Procedieron a la identificación del conductor del turismo, un Ford Focus gris, al que se le detecta un fuerte olor a alcohol y manifiesta abiertamente que no tiene carné y que ha «bebido algo».

Tras estas manifestaciones verbales se requiere la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para la realización de una prueba de alcoholemia de muestreo que da positiva. Por todo ello se procede a la inmovilización del vehículo implicado y posterior traslado del conductor a las dependencias de la Policía Local de Granadilla de Abona donde se le realiza un nuevo test de idéntico resultado.

Paralelamente se comprueba en la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el conductor no ha poseído nunca ningún permiso de conducción válido en España. Así los hechos, se procede a la detención e ingreso en las calabozos de las dependencias de la Policía Local de Granadilla de Abona, quedando el individuo a disposición del Cuerpo General de la Policía Canaria hasta la finalización de la instrucción de las diligencias judiciales.

 

 

 

Manifestó que no tenía carné y que había bebido algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.