Manifestaciones tras la huelga general

Los sindicatos cifran en millones de personas el seguimiento mientras que el Gobierno contabiliza 800.000 en toda España.

Millones de manifestantes, según los sindicatos, miles según el Gobierno, han recorrido las calles de las principales ciudades españolas en la noche de ayer convocadas por los integrantes de la Cumbre Social que culminaron la jornada de huelga general que ha vivido el país.

“Somos millones, muchos millones en nuestro país, los que no se resignan, que se rebelan y presentan una férrea resistencia a unas políticas suicidas que nos llevan a la ruina”, sostuvo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Por su parte, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “el Gobierno debería aprovechar el impacto de la huelga y las manifestaciones para enviar un potente mensaje a la Comisión y al Gobierno de Berlín de que España puede seguir por este sendero”.

Desde el PSOE, el Secretario de Organización, Óscar López, ha exigido al Gobierno que “tome nota del contundente seguimiento obtenido por la huelga general  y proceda a rectificar sus políticas económicas de recorte sobre recorte, porque el rechazo a sus políticas es masivo y es un clamor”.

Por otro lado, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha ratificado que la jornada de huelga “ha sido un rotundo éxito y supone una respuesta importantísima de oposición a las políticas de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, si el Ejecutivo “sigue sin rectificar habrá nuevos paros”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.