Manifestaciones en la Administració Pública

Los sindicatos solicitan que se convoque la Mesa General de Negociación.

«La Administración lleva cuatro años desoyendo nuestra reivindicación de la negociación colectiva y el diálogo social como saludable instrumento democrático. Y mientras tanto mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el Estatuto Básico del Empleado Público», aseguran desde CCOO, UGT y CSI-F .

Los sindicatos consideran necesario tratar asuntos que conciernen «no sólo a los empleados públicos, sino al conjunto de la ciudadanía» y denuncian también el deterioro y privatizaciones de los servicios públicos, la pérdida de empleo en las administraciones, los recortes en salarios y las peores condiciones laborales, exigiendo asimismo la devolución por parte del Gobierno de días de libre disposición antes de los procesos electorales.

Por ello, los representantes de los trabajadores han puesto en marcha una serie de acciones y medidas de presión, cuya primera cita fue el pasado viernes 11 de julio. Además, a partir de las 11.00 horas de hoy se celebrarán concentraciones en la Subdelegacion del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife y en la Delegación del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.