Manifestación por el hospital del sur

Asamblea por Tenerife denuncia que hay un presupuesto para el puerto de Granadilla pero no para el hospital.

Asamblea por Tenerife -AXT- se une al Foro Cívico Suroeste en la convocatoria de una manifestación para exigir la construcción de un hospital público en el Sur de isla de Tenerife. A través de una nota de prensa, AXT manifiesta que “la construcción del hospital del Sur es una justa y vieja aspiración de la población de esa parte de la Isla. Sin embargo, el entramado político que gobierna Canarias lleva casi treinta años postergando con falsas promesas y mentiras la necesaria partida presupuestaria para que su construcción sea una realidad”.

Según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública -FADSP-, Canarias está a la cabeza de las Comunidades en “la privatización de los recursos sanitarios al ocupar el 40 por ciento de las camas y atender al 37 por ciento de los procesos agudos financiados públicamente”.

Desde AXT afirman, que “han pasado doce años desde que se debatiera y tomara en consideración la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de un hospital público para el sur-suroeste de Tenerife. Sin embargo, el Parlamento de Canarias aprobó la construcción de un centro sociosanitario y, encima, la posibilidad de su gestión privada. A nadie se le escapa la presencia de Hospiten”.

La asociación continua afirmando que aunque los dirigentes ponen la excusa de los recortes por la crisis, “lo cierto es que sí aparece en los Presupuestos Generales del Estado una partida destinada a financiar el innecesario puerto de Granadilla”.

Por todo ello, solicitan la participación ciudadana en la manifestación que ha convocado el Foro Cívico Suroeste el sábado 21 de abril que partirá a las 16 horas desde la trasera del auditorio en Los Cristianos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.