Manifestación masiva por los recortes en Educación

Miles de docentes de todo el país se dieron cita en Madrid para sensibilizar a la población de la importancia de la educación pública.

Después de que en la mayoría de las comunidades autónomas se llevaran a cabo manifestaciones durante las últimas semanas, Madrid se convierte en el punto de encuentro de miles de profesores de todo el territorio nacional, unidos en una protesta masiva contra los recortes en Educación.

Según los organizadores, más de cien mil personas se dieron cita en la capital española, y espontáneamente un grupo de participantes se ha desviado del recorrido oficial de la marcha para conducir la protesta hasta las puertas de la Consejería de Educación y Empleo de Madrid, un cambio que transcurría sin incidentes.

Varios líderes de la Internacional de la Educación, la organización de sindicatos educativos de Europa, también participaron en esta marcha, sumándose a las demandas de una educación pública y de calidad que no se vea afectada por los recortes económicos que se están llevando a cabo con motivo de la crisis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.