Manifestación en Guía de Isora por falta de profesorado

Manifestación colegio La EraEl Colegio La Era permaneció cerrado con cadenas hasta las 11 mientras se realizaron protestas a sus puertas

Las medidas de presión de los padres y madres del colegio La Era de Guía casco han llegado hasta el límite de verse obligados a impedir la entrada al centro al profesorado y alumnado. “Si en los próximos días seguimos sin solución, tomaremos medidas de presión aún más contundentes”. Así de rotunda se manifestaba una de las madres afectadas.

Según los afectados, no han servido de nada las cartas, reuniones, llamadas de teléfono y demás acciones dentro de los conductos reglamentarios para intentar que la Consejería de Educación mandara un sustituto para la tutora de 5ºA del colegio La Era en Guía casco, que se encuentra de baja, reconocida como de larga duración, desde el 14 de enero de 2011. Esta circunstancia, unida a otras bajas de maestros puntuales y la falta eliminación de la plaza de la administrativa que prestaba sus servicios en el centro, han obligado a las familias a movilizarse contra las políticas y los recortes en Educación llevados a cabo por el Gobierno de Canarias al tiempo que criticaron el plan de sustituciones que ha puesto en marcha Educación.

Tras las primeras protestas a las puertas del centro, sobre las 9:30 horas, Policía y Guardia Civil se vieron obligados a regular el tráfico por varias vías del casco, ya que los manifestantes decidieron extender su protesta marchando hasta el otro colegio del casco, el CEIP Almácigo, donde a las puertas les atendió el inspector de Educación. Ante la imposibilidad de éste de aportar una salida al conflicto y una invitación para atender en privado un grupo representativo de familiares de alumnos varios padres y madres le increparon diciéndole que “no querían más reuniones, sino soluciones”.

En torno a las 11 de la mañana dos operarios municipales, escoltados por la Guardia Civil, procedieron a cortar las cadenas que bloqueaban las puertas, dándose así por concluida la manifestación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.