Manifestación el día 19 contra la reforma laboral

CCOO Canarias y UGT Canarias convocan esta protesta en las dos capitales canarias.

Las Comisiones Obreras Canarias y la Unión General de Trabajadores de Canarias convocan conjuntamente manifestaciones para el próximo domingo 19 de febrero de 2012 a partir de las 12.00 horas. En Santa Cruz de Tenerife el recorrido dará comienzo en la esquina de la Avenida de Anaga con Rambla de Santa Cruz -Comandancia de Marina- y llegará hasta la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, en Las Palmas de Gran Canaria el itinerario será desde la plaza de San Telmo hasta la Plaza de la Feria.

Este acto de protesta viene dado por el rechazo de CCOO y UGT a la reforma laboral aprobada, a modo de Real Decreto, por el Gobierno del Estado el pasado viernes 10 de febrero de 2012. «Una reforma injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo. Una reforma laboral pensada solamente para satisfacer a los empresarios y los mercados financieros. Una reforma impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia, y escrita con la pluma de CEOE y FEDEA, una fundación al servicio de la banca española», indican los sindicatos.

Además, CCOO y UGT informan de que el miércoles 29 de febrero de 2012 habrá una nueva jornada de movilización, coincidiendo con la acción reivindicativa de la Confederación Europea Sindical -CES- en toda Europa. Antes de pensar en una respuesta más contundente como la huelga general, «los sindicatos quieren escuchar a los trabajadores y a la ciudadanía, aunque está en manos del Ejecutivo reconducir, mediante la negociación, esta situación», afirman.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.