Manifestación contra la reforma laboral

La protesta se realizó bajo el lema ‘No a la reforma laboral: injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo’.

Cientos de miles de trabajadores, según las cifras de los sindicatos, se han movilizado esta mañana en toda España contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno, bajo el lema «No a la reforma laboral: injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo».

UGT y CCOO han convocado conjuntamente 60 movilizaciones, que han comenzado aproximadamente a la misma hora, entre las 11.30 y las 12 horas. A su conclusión se ha leído un manifiesto para expresar » el rechazo profundo a una normativa cuya bandera es el despido y la desregulación de derechos laborales».

Esta jornada de movilización forma parte de una amplia campaña de información, por parte de las organizaciones sindicales, para explicar, dentro y fuera de las empresas, las graves repercusiones de las medidas adoptadas, de manera unilateral, por parte del Gobierno. «Una normativa que no conseguirá reducir el paro en el corto y en el medio plazo y que supone la pérdida de derechos laborales conseguidos hace décadas», afirman los sindicatos.

La próxima movilización tendrá lugar el próximo 29 de febrero y forma parte de la jornada de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, previa a la celebración del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo, con el fin de exigir un cambio en la política económica impuesta por la Comisión Europea y dirigida por Alemania y Francia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.