Manifestación contra el tranvía en La Gallega

Manifestación contra el tranvía

Manifestación contra el tranvía en La Gallega / Francisco Ramos

Los vecinos afectados rechazan la ampliación de la línea del tranvía

El paseo de Los Majuelos en Santa Cruz de Tenerife es desde hace algo más de 15 años el eje de la vida socioeconómica de esta zona de la capital tinerfeña. El pasado fin de semana fue además el punto de encuentro de la manifestación contra el tranvía.

Vecinos y comerciantes de los barrios de La Gallega y El Sobradillo se oponen al actual trazado del proyecto alegando que se reduce considerablemente el paseo en perjuicio de sus negocios. Comerciantes, taxistas y organizaciones vecinales se dieron cita el pasado sábado en el paseo de Los Majuelos para exigir al Cabildo de Tenerife que escuche sus demandas y replantee el proyecto conforme a las peticiones de los vecinos.

La manifestación contra el tranvía es una apuesta por el desarrollo sostenible

Ni el colectivo de empresarios y comerciantes Alagapyme, ni la Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía ni los vecinos de estos barrios consideran justificada la ejecución de las obras de ampliación del tranvía de Tenerife.

Su postura ha sido siempre la de defender un sistema de guaguas más eficiente a partir de los recursos que ya existen en la actualidad. Esta mejora de los servicios no implicaría obras de larga duración como las de la línea del tranvía ni acarrearían problemas a los comerciantes y vecinos de La Gallega y El Sobradillo.

Durante la marcha del pasado sábado los participantes, procedentes de diferentes colectivos (entre ellos el de las guaguas capitalinas) coincidían en la necesidad de frenar este plan de ampliación que podría derivar en el cierre definitivo de más de 400 comercios en una zona de la isla especialmente afectada por el desempleo.

El Ilustrador

Un comentario
  1. No me parece justo que por el hecho de que a otro le vaya mal, se perjudique a muchisimos vecinos que sí quieren el tranvía. Me da pena por los comerciantes que se vean desfavorecidos, pero yo seguiría visitando mis tiendas locales. Lo que hay que fomentar es que la gente siga yendo a sus comercios locales. A parte de que la contrucción del tranvía revalorizaría la zona. Lo que también hay que tener en cuenta es que los que sí quieren el tranvía no hemos hecho ninguna manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.