Manifestación contra el proyecto Chira-Soria

Chira-Soria

Manifestación

El Padre Báez asegura que la obra “no supone ninguna mejoría para la realidad de Gran Canaria, todo lo contrario destruye todo lo que se encuentra por su camino”

Desde primera hora de ayer sábado seguidores y miembros de la plataforma AMA-Padre Báez, Asociación en Defensa del Medio Ambiente, se echaron a la calle para protestar contra el macro proyecto de Chira-Soria que impulsa el Cabildo de Gran Canaria y su presidente Antonio Morales.

La convocatoria, que partió desde el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, congregó a un alto nivel de participantes, ciudadanos grancanarios “molestos y contradictorios” con las decisiones de la institución insular. La comitiva del Padre Báez tiñó de amarillo el recorrido, junto a una gran pancarta que mostraba “no al asalto de Chira-Soria”, y consignas claras y contundentes frente “al destrozo del barranco de Arguineguin”.

El Padre Báez y el colectivo AMA han mostrado su satisfacción por la participación de los asistentes y adelantan que “parece que el pueblo grancanarios ha despertado del engaño insular” y auguran “más movilización y con más participación”. Subrayan que “esto no ha hecho más que empezar”.

En la misma línea, la plataforma en defensa del medio ambiente, adelanta que “está y estará al frente de cualquier movilización o defensa que tenga que ver con esta tierra, su sentir y su cultura”.

El Padre Báez y el proyecto Chira-Soria

El sacerdote Fernando Báez, conocido popularmente como Padre Báez, advertía esta semana de “movilizaciones y acciones contundentes” frente al proyecto Chira-Soria. En los últimos meses ha creado una plataforma de defensa de los intereses de los canarios, con miras a la protección del medio ambiente. AMA – Asociación en defensa del Medio Ambiente pretende alzar la voz contra las injusticias.

Fernando Báez hace un llamamiento a los grancanarios a “salir a la calle y proteger nuestra tierra”. Sostiene que el proyecto es un atentado al patrimonio medio ambiental y cultural de Gran Canaria y Canarias y que “hay que parar en seco antes de que destrocen la isla”.

Para el sacerdote el proyecto “esconde dudosos intereses” y no supone ninguna mejoría para la realidad de Gran Canaria, “todo lo contrario destruye todo lo que se encuentra por su camino, dejando una estela irreversible para el futuro”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.