Manifestación a favor de una Ley de Bienestar Animal

Ley de Bienestar Animal

Timple

Podemos Canarias exige el endurecimiento del Código Penal en relación al maltrato y la tortura de animales

Coincidiendo con la reunión entre la formación morada y el director general de Derechos de los Animales del Ejecutivo central, hoy se celebra una manifestación en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife a favor de la aprobación de una Ley de Bienestar Animal.

La movilización respaldada por Podemos Canarias y numerosos colectivos a favor de los derechos de los animales rinde homenaje a ‘Timple’, un perro callejero muerto por asfixia cuyo maltrato hasta la muerte fue difundido a través de las redes sociales.

Una Ley de Bienestar Animal más contundente y efectiva

Las impactantes imágenes del maltrato y tortura de ‘Timple’ en la isla de Lanzarote han puesto nuevamente de manifiesto la necesidad de aprobación urgente de la postergada Ley de Bienestar Animal. Desde Podemos Canarias insisten en que “lo que saca a relucir el ‘caso Timple’ es que las administraciones evaden sus responsabilidades en lo que compete a los animales abandonados a pesar de que dichas competencias están reconocidas en las leyes estatales y autonómicas y en las ordenanzas municipales de Protección Animal”.

La paralización de la modificación y actualización de la Ley Canaria de Protección animal ha dejado pendientes cuestiones tan importantes como la protección normativa de las colonias felinas y la prohibición de peleas de gallos, lo que es una vergüenza ya que somos el último reducto en la geografía nacional donde aún se permite este maltrato, por lo que instamos al Gobierno canario a que impulse el último trámite parlamentario para su aprobación”, insiste Mila Hormiga, responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias.

Insiste Hormiga en que esta demanda social está por encima de las siglas y únicamente persigue “que los animales dejen de ser cosas y pasen a ser considerados seres dotados de sensibilidad, como marca el Tratado de Lisboa”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.