Manchas de fuel en la zona del hundimiento

El buque hundido se encuentra a 15 millas al sur de Maspalomas.

Según Pedro Mederos, capitán marítimo, por el momento en la zona únicamente se aprecian las manchas típicas que se producen después de un hundimiento, pero no se tiene constancia de que se haya producido un escape.

El Ministerio de Fomento ha confirmado ya que el pesquero ruso Oleg Naydenov, que se incendió el pasado sábado en el puerto de Las Palmas, se hundía a las 22.45 horas del martes a 15 millas del sur de Maspalomas y se encuentra a unos 2.400 metros de profundidad.

Se desconoce qué cantidad de fuel se conserva todavía en las reservas del buque, que tuvo que ser trasladado del puerto a mar abierto ante el riesgo de que las llamas se propagaran a otras zonas o se produjera una explosión.

Al parecer, y según afirma la responsable de Océanos y Pesca de Greenpeace en España, Celia Ojeda, el Oleg Naydenov es un pesquero ruso ilegal, denunciado en numerosas ocasiones por las autoridades de Senegal. Desde otras organizaciones ecologistas como Ben Magec han denunciado además la manera en la que se ha gestionado el incendio y que ha concluido con el hundimiento del buque cerca de una de las zonas turísticas más importantes de Gran Canaria, con el peligro medioambiental que puede suponer un eventual vertido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.