Una manada de cetáceos sorprende a los bañistas de Las Coloradas

manada de cetáceos

Cetáceos tropicales

Alrededor de una veintena de calderones tropicales llegaba desorientada a las costas de Lanzarote

La localidad de Playa Blanca en el municipio lanzaroteño de Yaiza vivió ayer una jornada muy intensa. Quienes pasaban el día en la playa de Las Coloradas o de Afe pudieron presenciar a llegada de una manada de cetáceos aproximándose peligrosamente hasta la orilla.

En cuando se identificó a los animales (calderones tropicales) los veraneantes presentes en la playa se apresuraron en crear una cadena humana para evitar que los animales siguieran avanzando y terminaran encallados.

Se desconocen las causas de la desorientación de esta manada de cetáceos

El presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac), Vidal Martín aseguró que lo sucedido ayer en Playa Blanca no es un hecho común. La única explicación que justifica el comportamiento de esta manada de cetáceos es que los calderones tropicales “son animales que normalmente forman grupos estables y cuando hay alguno que está enfermo lo ayudan, de ahí que pudieran estar juntos”.

Los animales habían sido avistados por varias embarcaciones poco después del mediodía y esta zona del litoral lanzaroteño ya había sido alertada de su presencia. Con todo, algunos de los calderones (entre las que también había crías) llegaron hasta la orilla. En este sentido fue muy valiosa la rápida intervención de los bañistas presentes que no dudaron en tirar de ellos para devolverlos al mar lo antes posible.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.