El ‘mamotreto’ de Santa Cruz de La Palma incumple el reglamento de protección al patrimonio

'mamotreto' de Santa Cruz de La Palma

Juan Arturo San Gil en la instalación eléctrica

Ciudadanos exige al concejal de Obras y Servicios que abone los gastos ocasionados por la construcción

Inicialmente se solicitó la dimisión de Manuel Abrante, concejal de Obras y Servicios, por su implicación en la construcción del ‘mamotreto’ de Santa Cruz de La Palma. Ahora Ciudadanos ha exigido al concejal que, “en caso de no dimitir”, se haga responsable de abonar los gastos ocasionados por esta construcción en la Avenida Marítima de la capital insular, cuyo importe asciende a 7.490 euros.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha tomado esta determinación tras “conocer la resolución de la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma que obliga al gobierno local a cambiar la ubicación de la instalación eléctrica”.

Alternativas para la reubicación del ‘mamotreto’ de Santa Cruz de La Palma

“La oposición ya le pidió en el pleno del pasado lunes que reubicara el ‘mamotreto’ que ocupa parte del Suelo Urbano de Interés Cultural”, puesto que “existen muchas opciones alternativas para su nueva ubicación”, como por ejemplo “un edificio que se encuentra a pocos metros de la Avenida Marítima”.

“Estas alternativas las podría haber sabido el concejal de Obras si hubiera hablado con los técnicos, arquitectos y aparejadores del consistorio”, ha asegurado el edil, quien ha manifestado también que “se podían haber ahorrado todo este lío si trabajaran con previsión y no dejaran temas importantes para el último momento”.

El ‘mamotreto’ de Santa Cruz de La Palma es además polémico por otras cuestiones. San Gil cuestiona también las fechas de contratación y de ejecución de las obras ya que, según la información que tiene el partido, la instalación del ‘mamotreto’ se realizó en febrero, antes de los carnavales”, y, sin embargo, “el contrato figura firmado con fecha del 2 de marzo”. Por este motivo solicitará que “se justifique si es legal que se haya hecho una contratación después de que se haya finalizado una obra”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.