Los ecologistas denuncian el maltrato animal en el Cirkus Kaos

maltrato animal

Cirkus Kaos

El espectáculo que se ha instalado en Telde es un ejemplo más de ‘aberración inhumana’

Ben Magec – Ecologistas en Acción ha manifestado públicamente su rechazo al Cirkus Kaos, que recientemente se ha instalado en el municipio grancanario de Telde con un espectáculo que a juicio de la asociación legitima todo un proceso que desde el comienzo “va plagado de sufrimiento”.

“La captura, el adiestramiento forzado y muchas veces sujeto a maltratos, el encierro… Todo ello lleva a la desnaturalización de especies silvestres y a su sometimiento para el único fin de divertir a cambio de dinero”.

Las administraciones han de asumir su compromiso contra el maltrato animal

Los colectivos ecologistas llevan muchos años reclamando a las administraciones públicas que se tome medidas en la investigación del maltrato animal que en un alto porcentaje de los casos esconde este tipo de negocios.

“Los circos, además, son espectáculos dirigidos, en buena medida, al público infantil, pero que emiten un mensaje con una carga pedagógica muy negativa, basada en el dominio sobre el resto de seres vivos, la falta de empatía y de análisis sobre las consecuencias de nuestros actos”, señala además el colectivo ecologista en el comunicado de su página web.

Ben Magec – Ecologistas en Acción reitera la solicitud a las administraciones públicas de que asuman su responsabilidad y rechacen institucionalmente los espectáculos que utilicen animales. Numerosos municipios de las islas ya se han sumado a esta iniciativa sin embargo, tal como recuerda el colectivo, es necesario actuar con celeridad y cumplir con lo prometido para evitar que este tipo de compromisos “se queden en papel mojado”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.