Malestar por las obras de ensanche de la carretera de Melenara

carretera de Melenara

Obras en la carretera de Melenara / Ayuntamiento de Telde

Ciuca pide alternativas al cierre de la vía

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, solicita a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), una convocatoria de encuentros con vecinos y colectivos sociales de los núcleos afectados por el cierre de la carretera que transita entre Casas Nuevas y la costa de Telde – Melenara – debido a las obras de ensanche de la misma.

Peña asegura que “la falta de información, el cierre de la carretera, y la ausencia de alternativas por parte del Gobierno municipal están generando un importante malestar entre la ciudadanía”.

Problemas con el ensanche de la carretera de Melenara

A finales de julio la empresa adjudicataria de las obras presentó por escrito al Ayuntamiento de Telde su renuncia a continuar ejecutando el ensanche de la carretera de Melenara. Ciuca critica que la ciudadanía se enteró de esta situación “por los ruegos y preguntas de la oposición en el pasado Pleno Municipal, y de manera discreta por parte de Carmen Hernández”, y añade que “un tema tan importante y complejo necesita de una explicación más contundente y además acompañar el suceso con las alternativas que presenta el pacto NC-CC-MxT ante el problema, sin embargo, no se ha sabido nada”.

Lamenta que estos hechos sucedan en plena época estival, “con mayor tráfico y concurrencia a las zonas de costa del municipio”, para ello, desde la formación política se pide “alternativas al cierre, mejoras del tráfico existente y establecer cuantas indicaciones y señaléticas sean necesarias para mejor las incidencias”. A la misma vez, insiste en “dar a conocer la planificación que se ha marcado desde alcaldía, los nuevos trámites y la fecha estimada de la finalización de las obras”.

Peña muestra el compromiso de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio “para trabajar junto al Gobierno municipal en cuantas acciones sean necesarias para resolver el problema, mostrando su disponibilidad absoluta y la de sus concejales para apoyar aquellas acciones que lleven a resolver el problema”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.