Malestar entre los profesionales sanitarios por la “pésima gestión” del Gobierno

profesionales sanitarios

Cirujanos en quirófano

Coalición Canaria destaca “la preocupante deriva” de la Sanidad en Canarias tras medio año de gestión socialista

El aumento de las listas de espera y el malestar de los profesionales sanitarios pone de manifiesto que la Sanidad pública en Canarias no atraviesa su mejor momento. Al menos así lo considera Coalición Canaria que, tras conocerse los últimos datos sobre las listas de espera sanitaria acusan al PSOE de una pésima gestión de este área desde su llegada a la presidencia de Gobierno regional hace ya seis meses.

Las actuales políticas de gestión han incrementado el malestar entre los profesionales sanitarios

Según advierte CC-PNC, la preocupación va más allá de los “alarmantes datos” que evidencian “una pésima gestión que debe ser subsanada de forma urgente antes de que la situación sea irreconducible”. Los nacionalistas aseguran que también existe malestar entre los profesionales sanitarios del archipiélago ante la gestión llevada a cabo por Teresa Cruz en los últimos seis meses.

CC-PNC insiste en que la nueva consejera ha arrasado con todas las políticas puestas en marcha por el anterior equipo a pesar de los buenos resultados obtenidos con su puesta en marcha. Los nacionalistas recuerdan que desde que José Miguel Baltar asumió el enero de 2017 la Sanidad Canaria, bajo la presidencia de Fernando Clavijo, se revirtió la tendencia de los tiempos de espera y se lograron, gracias a una buena gestión en la que se implicó a todos los colectivos de profesionales y pacientes, una mejora que fue consolidándose poco a poco. De hecho, en esos dos años el tiempo de espera para una intervención quirúrgica se redujo en casi dos meses, al pasar de 186 días de espera media en diciembre de 2016 a los 127 días o, por ejemplo, se redujo en más de 7.700 personas los pacientes que acumulaban esperas superiores a seis meses.

Las nuevas medidas adoptadas por Cruz han supuesto un retroceso significativo con respecto a estas cifras y una ruptura en la colaboración que hasta el momento se había ido desarrollando entre profesionales y pacientes, según indican los nacionalistas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.